#ElPerúQueQueremos

Ya se sabe por quién NO votar. ¡Ampay!

Publicado: 2020-01-23

Hasta ayer, las próximas elecciones parecían un casting de actores de segunda. Ahora, se han convertido en un referéndum. 

De acuerdo con los sondeos, había una suerte de pitufeo de votos porque los partidos más favorecidos apenas pasaban con las justas las vallas electorales.

Pero, era también un pitufeo de ofertas. Todos (¡incluidos los fujimoristas cuyo jefe está preso por corrupto!) decían que iban a luchar contra la corrupción.

Las cosas han cambiado. Ahora la mayoría de los peruanos sabe por quién no votar… aunque no esté muy segura de lo otro.

Sobre todo, las mujeres, feministas o no, pero conscientes de de la violencia que se ejerce contra ellas, están dispuestas a atajar en seco el próximo domingo al candidato que, por su actitud, algunos diarios llaman “tramposo y cobarde”.

La semana pasada, el tragicómico líder “morado” comenzó a dar pasos en falso cuando le tocó la hora de las definiciones y, en vista de que no tiene ninguna, comenzó a responder que estaba de acuerdo con todos… pero hasta cierto punto. Felizmente para él, nadie lo entendió.

Ahora la gente sabe en la práctica, qué es lo que quiere decir JULIO GUZMÁN. Un escandaloso incidente del que fue protagonista ha puesto en evidencia su profundo desprecio por las mujeres, así como la falta de grandeza de su propio carácter.

Dijo que olía a humo… y se hizo humo.

En un inútil intento por minimizar la evidencia abrumadora de los videos, dice que salió corriendo para llamar a su seguridad cuando se produjo el incendio y todos se preguntan ¿por qué no los llamó por celular?

Y por supuesto no dice nada de los globitos rojos y las velitas que formaban un corazón, cuyo romanticismo explosivo hizo estallar el televisor.

En días pasados el GENERAL MORA, su gallo de tapada, mostró que comprendía el ideario morado al poner morado el ojo de su esposa.

Por otro lado, entre los primeros que han salido a defenderlo, sobresale ALBERTO DE BELAÚNDE para quien los ataques contra la mujer no tienen importancia. Además, demostró hace tiempo su inclinación al sadismo cuando redactó la ley que permitía profanar cadáveres y tumbas.

Ahora todos saben que, al votar morado, aunque no marquen números, estarán eligiendo a Mora, a Belaúnde y a los globitos rojos en forma de corazón. ¡Ampay!


Escrito por

EDUARDO GONZALEZ- VIANA

Novelista, periodista y profesor universitario en Estados Unidos, Eduardo González Viaña publica cada semana la columna “Correo de Salem” que aparece en diarios de España y de las Américas. Inmigración, cultura y análisis político son sus tópicos más frecuente


Publicado en

El correo de Salem

Un blog de Eduardo González Viaña