#ElPerúQueQueremos

Matar al negro bembón

Manuel Liendo, el ya famoso “pistolero de San Isidro” ha justificado en TV su conducta aduciendo que es un “asunto de clase”. Ha dicho que el Perú es un “nido de indios.”

Por Eduardo González Viaña

Publicado: 2018-09-29




Manuel Liendo, el ya famoso “pistolero de San Isidro” ha justificado en TV su conducta aduciendo que es un “asunto de clase”.

Ha dicho que el Perú es un “nido de indios.” Se deduce que, en consecuencia, los blancos como él tienen razón en cargar pistola y rastrillarla de vez en cuando.

En la TV, su defensor Igor Grimaldo, presidente de la Asociación de Propietarios de Armas, acusó a la periodista Patricia del Río de ser Re-Caviar por haberse atrevido a cuestionar la necesidad de cargar armas.

Liendo y Grimaldo me hacen pensar en George Zimmerman. ¿Lo recuerdan?

El 2 de 2012, Zimmerman vio que Trayvon Zimmerman, de 17 años, comía caramelos en una banca del parque de Sanford, Florida. Eso le pareció sospechoso.

Bajó de su potente SUV, tomó su pistola, rastrilló y apuntó. Acertó al primer intento, pero siguió disparando hasta cerciorarse de que el muchacho estaba bien muerto.

Ante la policía, el juez y la televisión justificó su crimen aduciendo que lo había cometido en legítima defensa porque el adolescente era negro… y, según él, los negros son generalmente delincuentes. Como en la canción de Celia Cruz, diría “Yo lo maté por ser tan bembón.”

Cualquiera podría creer que George es un flaquito pecoso, pero no es así. Aunque él se vea, se crea y se sienta blanco, no lo es. Hijo de afroperuana y de gringo, es una mole de 140 kilos, y los rasgos de su rostro son de diseño afroamericano pero de color claro, lo que en el Perú se suele llamar un "negro lavado".

George Zimmerman es un blanco ilusorio, algo que la mayoría de los racistas peruanos suelen ser.

La mayoría de los “blancos” peruanos no lo son. Son mestizos, zambos, achorados ,aindiados, bacanes y huachafos, pero se blanquean “choleando” y situando su punto de vista desde el pedestal de una raza ilusoria o de una clase inventada. Son blancos falsificados y conservadores que no tienen nada que conservar.

El pistolero de San Isidro es un visitante médico, pero se siente dueño de los laboratorios y, por su parte, Grimaldo, para sentirse en medio de los blancos supuestamente amenazados usa el vocablo Re-caviar y, probablemente, terruquea también en nombre de una guerra del siglo pasado.

Uno y otro portan armas en medio de este “nido de indios”. ¡Cuidado! Algún día pueden usarlas…y matarán al negro bembón. Y cantarán: Yo lo maté por ser tan bembón.


Escrito por

EDUARDO GONZALEZ- VIANA

Novelista, periodista y profesor universitario en Estados Unidos, Eduardo González Viaña publica cada semana la columna “Correo de Salem” que aparece en diarios de España y de las Américas. Inmigración, cultura y análisis político son sus tópicos más frecuente


Publicado en

El correo de Salem

Un blog de Eduardo González Viaña